EFRAÍN RODRÍGUEZ

ENTREVISTA EFRAÍN RODRÍGUEZ | VERNE - EL PAÍS

 

Las personas racializadas tenemos más difícil el acceso y el ascenso en el ámbito laboral. Yuly Jara nos ha entrevistado para Verne El País y abordar este tema desde muchas perspectivas. Todas coincidimos 

 

"Efraín Rodríguez, actor de origen mexicano con doble nacionalidad, lamenta que le hayan rechazado de los castings por "ser extranjero, con cara de extranjero y tener acento extranjero". "Los personajes latinoamericanos son narcotraficantes o un tío alto, guapo y cachas como un galán de telenovela", detalla el joven en referencia a los estereotipos para los que solicitan su presencia. Rodríguez en la actualidad se encuentra ensayando la obra Impulsos (BPM), que se representará a partir de febrero en el Teatro María Guerrero, donde interpreta varios personajes. Ante estos estereotipos explica que no puede "hacer de español ni de latino" porque no cumple con ninguno.

A su parecer, los estereotipos fomentan que las personas racializadas no puedan acceder a los puestos de mando en el mundo laboral. "El latinoamericano no puede acceder a un puesto de poder porque es latino: no es que esa persona no tenga la capacidad sino que está tan dentro del imaginario colectivo [que no es capaz] que no se le da la oportunidad. El estereotipo termina convirtiéndose en realidad", explica."

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

VUELVE NORA, 1959 | Gira de despedida

March 2, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes

August 6, 2019

Please reload

Archivo
Please reload